Novedades

 
 
Imagen de Daniel Paredes
Presentación Plataforma Moodle
de Daniel Paredes - miércoles, 5 de enero de 2005, 15:43
 

Estimados Académicos

Le presentamos la Plataforma de Educación a Distancia Moodle. Esta plataforma fue diseñada por profesionales que participaron en la implementación de WebCT, y que sintieron la necesidad de poner a disposición de la comunidad docente, Plataformas de Educación a Distancia de código abierto.

Como una  forma que ustedes puedan conocer sus potencialidades, les sugerimos registrarse como usuario y a continuación inscribirse en los cursos: Moodle para estudiantes  y Moodle para profesores.

Se recomienda seguir el orden anterior. Estos cursos fueron desarrollados en forma cooperativa por Administradores y Académicos de otros lugares del mundo donde ya se esta utilizando Moodle como una herramienta de enseñanza virtual o de apoyo a la enseñanza.

Esta plataforma tuvo durante el año pasado una amplia difusión a nivel mundial y en estos momentos existen unas 500 Universidades, Institutos, Colegios ONG´s y Entidades particulares que la estan utilizando como Plataforma de Elearning.  Se caracteriza por que las personas que utilizan tranajan en forma muy colaborativa y muchas propuestas de mejora se han materializado rapidamente con el apoyo de los participantes.  Por otros lados se produce en los foros un rico debate en relación a temas propios de la educación asi como sobre las tecnologias que sirven de apoyo a la enseñanza a traves de medios digitales.

Esperamos que la presente herramienta responda a sus expectativas y nos gustaria ver sus comentarios en los foros y la implementación de nuevos cursos con contenidos de la FAU. 

 
Imagen de Mirtha Galaz
Re: Presentación Plataforma Moodle
de Mirtha Galaz - viernes, 15 de julio de 2005, 17:00
 
Estimado Daniel: Deseo estar en el foro con los estudiantes el día Domingo17 de 20:00 a 22:00 horas y he abierto uno pero no sé si lo hice bien, por supuesto que en la dirección de mhumeres (1923): lo que no sé es si los alumnos tienen acceso al foro creado que lo hice en el Link "Foro exclusivo para profesores". Atentamente . Mirtha Galaz